lunes, 24 de marzo de 2014

¡Cien años del Escultismo salmantino!

      Este fin de semana hemos celebrado los cien años del escultismo en Salamanca: Nos hemos juntado todos las asociaciones scout de Salamanca (ASDE, independientes y MSC) para festejarlo con un encuentro provincial en el que se han realizado diferentes actividades con todas las ramas.

      Nosotros comenzamos el sábado por la mañana en la plaza, donde todos los rovers/rutas nos reunimos para participar en una gimkana por toda la ciudad, con pruebas tan divertidas como ir desde San Esteban hasta el Toscano atados por los pies con nuestro equipo, para así concienciarnos de la mala accesibilidad de algunas calles de Salamanca, o convencer a personas que no fueran scout para que cantaran y bailaran una canción junto a nosotros y todo esto sin olvidarnos del lema de los Rutas: servir, ya que hicimos voluntariado limpiando parques de la basura que los humanos arrojamos al suelo sin pensar en la madre naturaleza. En la tarde de ese sábado, después de comer y de cantar canciones, pusimos en común las diferencias y parecidos entre nuestros grupos. 

      Finalmente, pudimos disfrutar de numerosas actuaciones: grupos de artes marciales, grupos de música e incluso un mago. Todo hecho con mucha ilusión y ganas.

    El domingo por la mañana pudimos participar en una carrera benéfica al otro lado del río que acabó con la inauguración del monolito del centenario y una chocolatada para recuperar las fuerzas.


    ¡Buena caza y nos vemos en el próximo encuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario